Hemos montado este equipo de consultores con unos perfiles diversificados para que cada caso sea tratado tan a fondo como sea posible. Cada consultor ha trabajado a un alto nivel tanto en grandes empresas como en instituciones nacionales y europeas.


Catherine ULLENS de SCHOOTEN, Presidenta de Action Europe.
Licenciada en psicología, Catherine ha ejercido desde hace más de 35 años en el ámbito de la comunicación, de la publicidad y del marketing. Comenzó su carrera como directora del Orient Express en Bélgica. Después creó su propia empresa de relaciones públicas y de relaciones con la prensa, con una clientela muy diversificada: Paribas, British Tourist Authority, Income, Armani, Diners Club, Levi’s Jean, etc. Esta experiencia le permitió ejercer el cargo de directora de la Comunicación y del Marketing de la FNAC Bélgica durante 10 años. Tras ello, trabajó como Directora de Comunicación del Grupo De Boeck durante 5 años y como Consultora Senior en el Catella Group, en los departamentos "Transaction" e "Invest" durante 6 años, ejerciendo luego funciones de comunicación y de lobbying para clientelas internacionales en el marco de su propia entidad, C.C.F.G. Solicitada por los accionistas, se une a Action Europe como Presidenta y Administradora delegada.


Benoît LOMBRIERE, Director de Action Europe PARIS.
Graduado de ESSEC y IEP Bordeaux, Benoit trabajó como asesor parlamentario en la Asamblea Nacional francesa, y después durante casi diez años en varios departamentos ministeriales. Antes de unirse a Action Europe, fue asesor del Presidente Francés para los departamentos de Ultramar. Benoit es un especialista en administración y política pública a nivel gubernamental, donde fue un practicante de alto nivel. Su análisis técnico y político es a menudo decisivo al adoptar las estrategias para resolver con éxito los casos de nuestros clientes.


Emmanuel DETTER, Consultor senior, a cargo de las relaciones con la Comisión Europea.
Graduado de la Business School of Lyon y además titular de un diploma de sociología, Emmanuel empezó su carrera en el Ministerio de Ultramar francés, trabajando con el comité Inter-Ministerial en Re-estructuración Industrial (CIRI). Después, trabajó como Secretario-General del grupo Labeyrie, y Director Financiero del Tracing Server Group (desde entonces adquirido por Sage). Emmanuel se unió a Action Europe en 2007, trayendo a la oficina su amplia experiencia financiera en el sector industrial, combinado con su conocimiento de las instituciones europeas y cuestiones de ultramar.


Laetitia de LA MAISONNEUVE, Consultora senior, a cargo de las relaciones con el Parlamento francés
Licenciada en Abogacía, habiendo obtenido un título en ley europea y francesa pública de la Universidad Paris-Descartes (Paris V), Laetitia tiene casi 20 años de experiencia parlamentaria, primero como auxiliar parlamentaria de varios diputados de la Asamblea Nacional francesa, después como Consejera del Presidente del Senado francés, Consejera Parlamentaria del Primer Ministro, de la Ministra de Ultramar y del Ministro de Planificación. Es una especialista reconocida con respecto al funcionamiento de las instituciones francesas y especialmente del Parlamento francés.


Kathleen FIGUEIREDO LAISSY, Consultora senior, a cargo de las relaciones con el Parlamento Europeo.
Kathleen tiene un Master de Ciencias (MSc) en Development Management de la London School of Economics (LSE) y un diploma doble en Relaciones Internacionales y Development Studies de la Universidad de Sussex. Habla francés, inglés, portugués y español. Era la Gerente de Asuntos Públicos Europeos en DANFOSS, una compañía Danesa líder en el sector energético, y antes fue la Directora Adjunta de la Oficina Europea de Conservación y Desarrollo (EBCD), donde desarrolló una amplia red de contactos dentro de las instituciones europeas y las organizaciones internacionales.


Thomas LEDWIDGE, Consultor.
Graduado en Filosofía, Política y Economía en Europa de la Universidad de Kent (Reino Unido), Thomas tiene un Master en Relaciones Internacionales de Sciences Po Lille. Thomas tiene varios años de experiencia en administraciones descentralizadas en Francia. Antes que unirse a Action Europe en enero del 2012, trabajó para el Ministerio francés de Agricultura. Su experiencia técnica es una baza esencial en el trabajo diario de la oficina.


Julie BEAUFILS, Consultora Junior.
Con título de Master en Politica Pública de Sciences Po Paris, y habiendo pasado un año en el extranjero en King’s College, Londres, Julie ha previamente trabajado en el Ministerio francés de Cultura y Comunicación, como responsable de un procedimiento con relación al Parlamento Francés. Luego, acumuló varias experiencias como consultora independiente trabajando en francés, español e inglés. Apasionada por los asuntos europeos, se unió al equipo de Action Europe en Junio del 2016.


David PASCUAL-COLLETTE, Consultor Junior.
Titulado del Master en Asuntos Europeos del Instituto de Estudios Politicos de Paris (Sciences Po), David descubrio la diplomacia europea en India (en la Delegacion de la UE y la Embajada de Belgica en Nueva Delhi), antes de experimentar la gestion de las politicas europeas a nivel local en un territorio de la Autoridad Metropolitana del Gran Paris (Est Ensemble). Profundamente europeista, David ha crecido en Barcelona y habla espanol, frances e ingles. Se unio a nuestro equipo en febrero de 2018.

Wilfried ANDRE, Consultor Junior.
Titulado de la ESSEC Business School, de un Master en Derecho Público de la Universidad de Paris 2-Assas y del Certificado francés de aptitud a la profesión de abogado, Wilfried adquirió una experiencia jurídica en derecho público económico trabajando en bufetes de abogados franceses e internacionales. En particular, ha intervenido en litigios ante las jurisdicciones europeas y francesas, para entidades públicas (Estado francés, autoridades locales) y privadas. Wilfried está familiarizado con las temáticas de la economía regional y con las cuestiones constitucionales y parlamentarias, que enseña en la universidad. Dispone de un conocimiento profundo de la mecánica institucional local y nacional en Francia, así como a nivel europeo.