Los perfiles de nuestros consultores son intencionalmente diversos para que cada cuestión que tratamos pueda beneficiarse de un análisis tan completo como sea posible. Su punto en común es que han ejercido altas responsabilidades en grandes empresas o en el corazón de las instituciones europeas y nacionales. En el marco de sus acciones en relación con las instituciones regionales belgas, en particular con la Región de Flandes, Action Europe se apoya en una red de consultores de lengua holandesa.


Gérard BALLY, Fundador de Action Europe, Asesor.
Pionero de las relaciones institucionales a nivel europeo, Gérard Bally creó, en 1989, una de las primeras empresas especializadas en este sector en Bruselas. Es una personalidad emblemática en la defensa de los intereses de los profesionales de las regiones ultraperiféricas (RUP) desde hace más de 30 años, y se ha convertido en un experto en cuestiones europeas. La red de contactos que ha desarrollado en Paris y Bruselas le ha permitido extender el alcance de las actividades de Action Europe más allá de los asuntos de las RUP. Action Europe dispone de una oficina en Paris y tiene una amplio abanico de clientes en relación con el conjunto de las políticas públicas nacionales y europeas. Gérard Bally ha sido condecorado en Francia con la orden del Mérito agrícola, la orden nacional del Mérito y la Legión de honor.


Robert SENGEL, Robert SENGEL, Director Financiero, Consultor Senior.
Graduado de la Escuela Nacional de Ingenieros de Técnicas Agrícolas de Dijon, especializado en ganadería, Robert comenzó su carrera en la Cámara de Agricultura de Bas-Rhin como subdirector del Establecimiento Departamental de Ganadería (que dirigió de forma interina a una edad temprana). Luego trabajó durante 6 años como director del Establecimiento Departamental de Ganadería en la Isla de La Reunión, a cargo del desarrollo de los sectores animales. Luego fue contratado como Secretario General de dos asociaciones interprofesionales (ARIBEV y ARIV), cargo que ocupó durante 18 años (1996-2013). En esta capacidad, ha llevado a cabo numerosas auditorías relacionadas con la estructuración de los sectores en diferentes territorios. Robert se unió a Action Europe en 2019, aportando su experiencia operativa como gerente, especialista en estructurar sectores agroalimentarios y establecer proyectos de desarrollo comunes, competencias que combina con su conocimiento de las instituciones y las cuestiones territoriales. Ha sido condecorado en Francia con la Orden nacional del Mérito.


Benoît LOMBRIERE, Socio, Consultor Senior.
Graduado de ESSEC y del Instituto de Estudios Políticos de Burdeos, Benoit trabajó como asesor parlamentario en la Asamblea Nacional francesa, y después ocupó durante casi diez años numerosos puestos en gabinetes gubernamentales. Antes de unirse a Action Europe, fue asesor del Presidente Francés para las regiones ultraperiféricas. Benoit es un especialista en la toma de decisiones a nivel gubernamental y administrativo, que ha experimentado en el más alto nivel. Su análisis técnico y político es a menudo decisivo al adoptar las estrategias para resolver con éxito los casos de nuestros clientes.


Emmanuel DETTER, Socio, Consultor Senior.
Graduado de la Business School of Lyon y además titular de un diploma de sociología, Emmanuel empezó su carrera en el Ministerio de Ultramar francés, trabajando con el comité Inter-Ministerial en Re-estructuración Industrial (CIRI). Después, trabajó como Secretario-General del grupo Labeyrie, y Director Financiero del Tracing Server Group (desde entonces adquirido por Sage). Emmanuel se unió a Action Europe en 2007, trayendo a la oficina su amplia experiencia financiera en el sector industrial, combinada con su conocimiento de las instituciones europeas y cuestiones de ultramar.


Catherine ULLENS de SCHOOTEN, Consejera.
Licenciada en psicología, Catherine ha trabajado en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing durante más de 35 años. Comenzó su carrera como directora del Orient Express para Bélgica. A continuación, creó su propia empresa de relaciones públicas y relaciones de prensa con una clientela muy diversificada: Paribas, British Tourist Authority, Income, Armani, Diners Club, Levi's Jean, etc. Esta experiencia la llevó a ocupar el cargo de Directora de Comunicación y Marketing de FNAC Belgium durante 10 años. Tras ejercer como Directora de Comunicaciones del Grupo De Boeck durante 5 años, se incorporó al Grupo Catella como Consultora Senior en los departamentos Transaction & Invest durante 6 años, y realizó luego misiones de comunicación y de lobbying para clientes internacionales en el marco de su propia entidad, C.C.F.G.


Philippe RUELLE, Consultor senior.
Graduado de ESSEC, IAE de Caen y titular de un máster en ciencias y técnicas agrícolas y alimentarias, Philippe ha trabajado durante más de 35 años como gerente de empresas, cooperativas y organizaciones profesionales en agricultura y agroalimentación, en Francia continental, en los territorios franceses de ultramar y a nivel internacional. Ha dirigido en particular la Unión de Cooperativas Urcoopa en la Isla de La Reunión, la División de Nutrición y Salud Animal del grupo cooperativo In Vivo, y las empresas UGPBAN y Fruidor en el sector bananero de Guadalupe y Martinica. Ha sido miembro del Board de la “Cooperative Research Farm” en alimentación animal, presidente de la Cámara de Arbitraje Internacional de Frutas y Hortalizas y codirector de APEB, la Asociación de Productores Europeos de Banana y Plátano. Se unió a Action Europe en septiembre de 2019 para aportar a esta consultoría sus conocimientos técnicos y su experiencia en las cuestiones de los sectores agrícolas y agroalimentarios. Philippe Ruelle ha sido condecorado en Francia con la orden del Mérito agrícola y la orden nacional del Mérito.


Kathleen FIGUEIREDO LAISSY, Consultor principal encargado de las relaciones con el Parlamento Europeo y las instituciones belgas.
Kathleen tiene un Master de Ciencias (MSc) en Development Management de la London School of Economics (LSE) y un diploma doble en Relaciones Internacionales y Development Studies de la Universidad de Sussex. Habla francés, inglés, portugués y español. Era la Gerente de Asuntos Públicos Europeos en DANFOSS, una compañía Danesa líder en el sector energético, y antes fue la Directora Adjunta de la Oficina Europea de Conservación y Desarrollo (EBCD), donde desarrolló una amplia red de contactos dentro de las instituciones europeas y las organizaciones internacionales.


Thomas LEDWIDGE, Consultor senior.
Graduado en Filosofía, Política y Economía en Europa de la Universidad de Kent (Reino Unido), Thomas tiene un Master en Relaciones Internacionales de Sciences Po Lille. Thomas tiene varios años de experiencia en administraciones descentralizadas en Francia. Antes que unirse a Action Europe en enero del 2012, trabajó para el Ministerio francés de Agricultura. Su experiencia técnica es una baza esencial en el trabajo diario de la oficina.


Maeva BRUNFAUT, Consultora responsable de las relaciones con el Parlamento francés.
Graduada de Masters en relaciones internacionales y criminología, Maeva ha desarrollado un profundo conocimiento del derecho y el proceso legislativo franceses gracias a su experiencia de cuatro años como secretaria judicial y luego como colaboradora parlamentaria durante tres años, particularmente sobre las cuestiones de las regiones ultraperiféricas y Europa. Especializada en el funcionamiento del Parlamento francés y en las relaciones con los Ministerios, Maeva se unió a Action Europe en noviembre de 2019.


Julie BEAUFILS, Consultora.
Graduada del Master en Politica Pública de Sciences Po Paris, y habiendo estudiado un año en el extranjero en King’s College, Londres, Julie ha trabajado en el Ministerio francés de Cultura y Comunicación, en relación con el Parlamento Francés. Luego, acumuló varias experiencias como consultora independiente trabajando en francés, español e inglés. Apasionada por los asuntos europeos, se unió a Action Europe en Junio del 2016.


Arthur Daemers, Consultor junior.
Graduado de un Master of Science (MSc) en Política Europea de la London School of Economics and Political Science (LSE) y una Bachelor en Historia, Política y Economía de la University College London (UCL), Arthur ha seguido de cerca Política británica y europea en un medio de comunicación independiente de Londres. Luego se especializó en comunicación política trabajando con actores franceses, británicos y europeos. Interesado en las interacciones entre instituciones públicas y empresas privadas, empezó su colaboración con Action Europe en septiembre de 2019.


Dorian DURAL, consultor junior.
Graduado de un Máster en Derecho de la Unión Europea de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Aix-en-Provence y de un Diploma universitario en common law, Dorian nació en Martinica y vivió varios años en África. Empezó su colaboración con Action Europe en marzo de 2019.


David PASCUAL-COLLETTE, Consultor junior.
Titulado del Máster en Asuntos Europeos del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), David descubrió la diplomacia europea en India (en la Delegación de la UE y la Embajada de Bélgica en Nueva Delhi), antes de experimentar la gestión de las políticas europeas a nivel local en un territorio de la Autoridad Metropolitana del Gran París (Est Ensemble). Profundamente europeísta, David ha crecido en Barcelona y habla español, francés e inglés. Empezó su colaboración con Action Europe en febrero de 2018.


Ugo ROSTAING, Consultor Junior.
Graduado del Máster de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo, Ugo dispone de un profundo conocimiento de la toma de decisiones a nivel nacional y europeo. Trabajó en particular en la aplicación local de las políticas europeas cuando era asistente parlamentario de un diputado francés. Especializado en los asuntos de las regiones ultraperiféricas y el funcionamiento del Parlamento Europeo gracias a su participación en la campaña de las elecciones europeas, Empezó su colaboración con Action Europe en julio de 2019.